El secretario de Gobierno en Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez lanzó un ultimátum al alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal para que entregue a la ciudad, a más tardar el 15 de diciembre, un total de 60 patrullas, tras la ola de robos que registra la capital y que mantiene a la autoridad confrontada con la Iniciativa Privada.
“Tuvimos una reunión urgente con la Unión de Organismos Empresariales en Saltillo donde estuvo el presidente municipal; lo que preocupa es el incremento en el número de robos, y lo que el alcalde argumentó es que sólo tiene funcionando unas 59 patrullas, porque las demás están en el taller o son pérdida total por accidentes”, explicó.
Dijo que el acuerdo al que se llegó a través del grupo de coordinación operativa es que el Ayuntamiento entregará a la Policía 60 patrullas más en las próximas dos semanas.
Zamora Rodríguez indicó que es prácticamente imposible vigilar la ciudad con pocas unidades, cuando se debe garantizar la seguridad en 700 colonias y para más de 800 mil saltillenses que hay en la ciudad.
“Se firmó un convenio con el municipio para apoyar con operativos durante toda esta temporada cuando empiezan las fiestas de fin de año y hay una importante derrama económica; pero debe cumplir con el compromiso que hizo”, subrayó.