GUADALUPE PÉREZ
Al indicar que se dará seguimiento puntual al proceso de AHMSA que lleve a lograr su estabilidad, el gobernador Miguel Ángel Riquelme dijo no se permitirá se viole el estado de derecho por el cual se ha luchado durante años.
Asimismo, dijo comprender la preocupación de los obreros, remarcando que la violencia no es la alternativa para resolver el conflicto en cuestión.
“Sí comprendemos y me queda clara la preocupación que aqueja a todos los obrero, pero la violencia no es alternativa para poder establecer los acuerdos con los cuales siempre hemos resuelto los conflictos laborales en nuestro estado”, externó.
“Por ningún motivo permitiremos las agresiones ni confrontaciones entre los agremiados sindicales y mucho menos las manifestaciones que alteren el orden público y el retorno de tranquilidad de todos los ciudadanos”, añadió.
Riquelme Solís conminó a que prevalezca entre los organismos gremiales de AHMSA, la cordura, el diálogo y las negociaciones conforme a derecho y en condiciones pacificas.
Reiteró que están conscientes de los múltiples factores que aquejan a los trabajadores, a los proveedores y la cadena de producción.
“Que quede claro, Coahuila siempre ha estado a pie del cañón con AHMSA, los coahuilenses, proveedores y todos que de alguna forma han sido afectados por esta situación siempre han dado su apoyo a la empresa, que quede bien claro, la asfixia no viene ni de este gobierno ni de los coahuilense”, sentenció.