Alrededor de 3 mil cartillas que no fueron recogidas por sus titulares en el plazo que se les indicó fueron incineradas el sábado pasado, indicó el subteniente oficilalista de la sexta zona militar de Saltillo.
Daniel Hernández Casillas informó que el plazo para recoger la cartilla para la clase 1997 fue el viernes pasado, por lo que el 1 de julio todas las que no se recogieron fueron incineradas.
Agregó que fueron alrededor de 12 mil cartillas las que se tramitaron en toda la entidad para poder pasar por ellas a las instalaciones de la sexta zona militar, pero un cuarto de ellas no fueron reclamadas.
Hernández Casillas informó que el procedimiento para los que no acudieron a recoger su cartilla liberada, deberán de cumplir con una serie de requisitos para obtener la reposición, además de hacer dos pagos en el banco.
Entre la papelería que se solicita es la acta de nacimiento original y copia, una identificación oficial, formato de la CURP y una constancia de la precartilla que ya se tramitó en la junta municipal.
Además de dos fotografías recientes tamaño credencial, con petición de toma para cartillas, junto con el comprobante de pago del tramite.
El subteniente indicó que se hacen dos pagos para poder tener la posibilidad de contar con su cartilla.
El primero de ellos es por la expedición de duplicado de la cartilla y tiene un costo de 193 pesos.
Mientras que el costo de la reposición de la hoja de liberación de la cartilla es de 167 pesos.
En un plazo de poco más de dos semanas, el interesado puede contar con su cartilla tras realizar estos trámites.
Después de que el documento se vuelve a tener en la sexta zona militar, el interesado tendrá hasta seis meses para recogerla y de lo contrario, será incinerada.