Saltillo, Coahuila / 6 septiembre 2018
Por: David González
Con un sueldo quincenal de 11 mil pesos, las secretarias y asistentes obtienen un salario mayor al que un director de área o funcionarios de primer nivel que reciben en promedio en ese mismo período, 5 mil pesos de pago, así lo reveló el alcalde electo de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega
El edil dijo que al no existir un tabulador oficial, se analizarán y denunciarán las irregularidades que deja el actual presidente municipal Evaristo Madero Marcos.
En tono de broma el edil próximo a entrar en funciones declaró que incluso al abrir la convocatoria para puestos en la nueva administración que inicia el primer de enero, las vacantes con mayor demanda eran las de secretarias y no las de dirección.
“Desde el mes de enero presentamos una denuncia ante el Congreso del estado por muchas irregularidades que se estaban presentando como la falta de un tabulador”, dijo.
Como ejemplo, citó que hay coordinadores que ganan más que un director e incluso que las secretarias perciben una remuneración mayor al de un director de área.
“Un gestor gana más que un director, mientras un director gana 5 mil, la asistente gana 11 mil quincenales”, aseguró.
El alcalde que entrará en funciones dijo que insistirá para que se transparente y audite al gobierno saliente y que sean las autoridades responsables como el Congreso local o la Auditoría Superior del Estado, las que tomen cartas en el asunto.
Señaló que se tiene un sinfín de rezagos en este Pueblo Mágico respecto a la generación empleos, infraestructura, servicios públicos, entre otras obras.
Pérez Arcineaga dijo que el propio Evaristo Madero, alcalde en turno, se ha negado a iniciar la entrega-recepción por lo que se requerirá vía oficio que conteste el motivo de su negativa.
Resaltó que no hay ningún acercamiento pero sí hostilidad por parte del actual presidente municipal quien no ha comenzado a rendir cuentas de los diferentes rubros del gobierno municipal.
Denunció por último que se han detectado ventas de pasivos que no se han hecho públicos por lo que, aseguró, se va “poner ojo” en todas estas irregularidades.