La Secretaría de Educación de Coahuila informó que, tras resguardar los bienes de las escuelas durante el periodo vacacional, abrirá sus bodegas para que las instituciones educativas puedan pasar a recuperar sus posesiones.
La dependencia estatal indicó que durante el periodo vacacional se depositaron en las bodegas bienes de valor como computadoras de escritorio, laptops, equipos de ventilación, sonido, limpieza, pantallas, entre otros.
Refirió que este lunes 21 de agosto inicia el ciclo escolar 2017-2018 por lo que los directivos de las escuelas que han aprovechado este apoyo contarán con sus equipos completos para iniciar las labores educativas.
Abren en Coahuila bodegas para resguardar material de escuelas
La Secretaría de Educación destacó que este servicio se proporciona a cualquier plantel educativo que desee resguardar sus bienes, pero principalmente las escuelas que se encuentran ubicadas en zonas de riesgo.
Las bodegas de resguardo cuentan con un seguro para todos los objetos mientras están en ese sitio, que es el periodo vacacional. Así se ha logrado disminuir el robo a instituciones educativas, destacó.
De acuerdo con la Coordinación de Asuntos Jurídicos, los daños que se han registrado en las escuelas durante la temporada vacacional son por vandalismo, por lo que se ha recurrido a las autoridades municipales para que coadyuven en la protección de los centros escolares.
Además han recurrido al apoyo de los padres de familia que viven alrededor de la institución para alertar ante cualquier situación que detecten fuera de lo normal.