“Se vendieron a Ferromex”: vecinos irrumpen ‘la matutina’ en PN

Norma Ramírez
Vecinos irrumpieron ayer la conferencia matutina en Piedras Negras con consignas como: “Esta administración sí se vendió a Ferromex, ninguna otra lo hizo, nuestras casas y patrimonio serán afectados y a ustedes no les importa”.
Daniel “N”, vecino que habló en representación de los habitantes de las colonias CROC, Morelos y Ramón Bravo, exigió la cancelación de la construcción de una barda de confinamiento, señalando que representa un riesgo para sus viviendas.
Los vecinos explicaron que el proyecto llevaba varios años detenido y que, sin consenso previo con la comunidad, la actual administración municipal decidió reactivarlo.
Señalaron que no fueron informados ni consultados sobre las implicaciones de la obra, lo que ha generado molestia entre la población afectada.
Afirmaron que administraciones anteriores no aceptaron ningún pacto o negociación con Ferromex, por lo que no permitieron la construcción de la barda. Señalaron que, en cambio, la actual administración encabezada por Jacobo Rodríguez “negoció en lo oscurito”.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Daniel Aguilar Muñoz, explicó más tarde que se dejó claro a los vecinos que nadie será despojado de su patrimonio y que, aunque aún no se cuenta con el plano final del proyecto, se informó de manera verbal que la barda perimetral se construirá lo más cerca posible de la vía férrea.