Leslie Delgado
En respuesta a la convocatoria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Diócesis de Saltillo, liderada por el obispo Hilario González García, hizo un llamado
a los fieles a participar en una jornada de oración por la paz en México, especialmente en los estados afectados por la violencia como Chiapas, Guerrero, Michoacán y Sinaloa.
Al respecto González García solicitó que al finalizar cada misa en parroquias, rectorías y comunidades religiosas se eleve una súplica especial por la paz. Asimismo, exhortó a los fieles a rezar el Rosario en honor a la Virgen de Guadalupe y a participar en horas santas y vigilias.
“En un gesto de solidaridad con las iglesias católicas en Chiapas hay tres diócesis, Tuxla, Tapachula y San Cristóbal de las Casas, los obispos mexicanos a través de la conferencia Episcopado Mexicano nos están llamando a unirnos a una jornada nacional de oración por la paz en Chiapas y en todo el país. Entonces, hay este llamado que ha venido dándose a las autoridades, a las instituciones, a las iglesias, unir fuerzas para poder ser precisamente la violencia, la impunidad, la agresión, el maltrato, todos los efectos que se atreguen a una situación de violencia y de inseguridad. Hubo una víctima entre muchas tantas, que es el padre Marcelo Pérez , pero con él también queremos pedir este por todas las víctimas que ha habido en estos últimos días”, indicó.
Cabe mencionar que del 1 al 7 de noviembre se celebrará la Eucaristía por la paz en Chiapas y en todo el país, así como por el descanso de aquellos que han perdido la vida debido a la violencia. Posteriormente el 3 de noviembre los fieles están invitados a unirse espiritualmente a la peregrinación que realizará la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en una procesión con campanas y una misa en la Catedral de San Cristóbal.
No obstante, el 7 de noviembre habrá una Hora Santa especial donde se dedicará a orar por las víctimas de la violencia y por la paz en México.