Se reúne Manolo con empresarios de Texas en Palacio de Gobierno

REDACCIÓN
El gobernador Manolo Jiménez Salinas recibió en palacio de gobierno a integrantes del Texas Business Leadership Council, con la finalidad de fortalecer los lazos de cooperación y de desarrollo entre Coahuila y el estado de Texas.
El mandatario presentó a la comitiva texana las ventajas competitivas y las bondades con que cuenta la entidad, además de darles a conocer los excelentes índices por los que Coahuila figura hoy como uno de los estados con mejores perspectivas de crecimiento y desarrollo del país.
Expuso que en Coahuila están instaladas varias de las empresas más exportadoras, y que la entidad es la número uno en producción de automóviles y producción de autopartes de todo el país.
Además, destacó los niveles de seguridad que se tienen en todas las regiones, mismos que hoy tienen a Coahuila como el tercer estado más seguro de México, con la ciudad fronteriza más segura (Piedras Negras) y la capital más segura (Saltillo).
Recordó que Coahuila y Texas alguna vez fueron un mismo estado, por lo que se debe de estrechar la coordinación y el intercambio económico, educativo, cultural, turístico, entre otros temas, para seguir fortaleciendo a ambos estados y la región.
Hizo hincapié en su buena relación con Greg Abbott, gobernador de Texas, con quien se ha reunido en varias ocasiones y con quien ha acordado acciones conjuntas en beneficio de Coahuila y Texas.
Texas Business Leadership Council es una red estatal de directores generales y altos ejecutivos empresariales que promueven una visión a largo plazo de un Texas próspero, en un entorno empresarial competitivo a nivel global.