Con el objetivo de cambiar puntos de vista sobre propuestas legislativas que puedan incidir en beneficio de la ciudadanía, el diputado Federal y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la LXIII Legislatura, Armando Luna Canales, sostuvo una reunión de trabajo con notarios públicos, miembros del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.
En la reunión, fue abordada particularmente la posibilidad de incluir el tema de las sociedades unipersonales dentro de la Ley General de Sociedades Mercantiles.
El legislador Armando Luna Canales y los notarios coincidieron en la necesidad de actualizar la legislación societaria-mercantil a las exigencias contemporáneas, que demandan la inclusión de la figura de sociedad unipersonal para evitar el uso de prestanombres.
“Con esta figura se busca generar confianza financiera, de igual manera se pretende distinguir el patrimonio personal de la sociedad y de armonizar nuestras figuras a las ya existentes en otros países”, dijo el diputado del PRI Coahuila.