Gracias a la coordinación entre las diferentes corporaciones policiales se redujeron hasta en un 16 por ciento los delitos de robo en Ramos Arizpe, señaló el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez, quien conminó a los demás municipios a trabajar más para abatir el crimen.
Reconoció que las estrategias en los municipios con la participación conjunta son clave para evitar que la delincuencia crezca.
“La lucha para disminuir estos ilícitos, se hace en varios municipios y la recomendación para todos los ayuntamientos que seguir cuidando el patrimonio de la gente en los municipios”, resaltó.
Dijo que hay que seguir “pegándole” al tema de no robos y adelantó que el Secretario de Gobierno juntará a los ayuntamientos para continuar con las estrategias, sobre todo en el tema de los hurtos.
“Vamos bajando los índices a comparación del año pasado, ya traemos menos 16 por ciento del año pasado a la fecha y la disminución es mucha”, indicó.
Por último mencionó que se cuenta con una colaboración en el área metropolitana del sureste para activar retenes en Arteaga, Saltillo o Ramos Arizpe según sea el caso en caso que los delincuen