GUADALUPE PÉREZ
Un corto circuito en un min split causó el incendio de la bodega del IEC Monclova, pese a que se perdieron los materiales de urnas y mamparas para el proceso electoral del 4 de junio, las boletas estuvieron a salvo, así lo aseguraron Marco Galván presidente del Comité Municipal del IEC y Madelein Figueroa, Consejera electoral y presidenta del comisión de organización electoral.
Galván expuso que el siniestro comenzó en un mini split (aparato de aire acondicionado) aunque trató de controlar el fuego con tres extintores que tenían en el lugar fue imposible ya que las llamas se propagaron de manera muy rápida.
Aseguró que las boletas electorales no fueron alcanzadas por el fuego ya que se encontraban en otra área del edificio que funge como bodega de resguardo.
En cuanto al material perdido, dijo se cuenta en Saltillo con insumos extras por lo que considera podrán ser reemplazados, aunque no hay seguridad de si serían suficientes.
Por su parte, Bernardo Molina quien es Notario Público acudió al lugar para certificar que las boletas estuvieran en buen estado; en cuanto a lo sucedido precisó que no era de su injerencia y ya le correspondería a las autoridades electorales tomar cartas en el asunto.