Tanto en Saltillo como Torreón, el Ayuntamiento de Monclova contrató publicidad para promover obras municipales, lo que crea confusión, al no haber justificación, más que la aspiración política personal del alcalde Gerardo García Castillo.
El regidor Carlos Mata destacó que están documentando esta situación como viajes que ha realizado la autoridad a estas ciudades, con el fin de revisar que no se haga uso de recursos públicos cuando se trata de publicidad para promover su aspiración a candidato a la gubernatura.
En semanas anteriores, aparecieron publicaciones de una página en medios impresos de Saltillo y Torreón, sobre inversiones y obras de Monclova denominado “Monclova, en Franca Prosperidad”.
El regidor destacó que hay una línea delgada entre lo permitido y promoción sutil de su aspiración política, pues es fácil pretender justificar la publicidad del municipio en otro, con los recursos públicos.
Precisó que la publicidad debe especificar si es turística, para atraer inversiones o invita a algún evento en lo particular, la feria de Monclova o feria del Arte, alguna actividad, y no solamente como un informe de obra.
“Hay línea delgada de lo permitido a hacer y se brinque de lo que involucra sus aspiraciones personales, vamos a consultar con el Comité Directivo Estatal, para en su momento, ver la situación jurídica, pero lo que ahorita nos importa es revisar que no se haga uso de recursos públicos para esa publicidad”, comentó.
SIG