Potencial caída de nieve y aguanieve se registrará en las zonas montañosas de Nuevo León, Coahuila y norte de Tamaulipas, a partir del martes a consecuencia del ingreso del frente frío número 23, que además generará vientos del norte con rachas de 60 kilómetros por hora.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de esta noche comenzará a registrarse el descenso en la temperatura, que el martes podría alcanzar hasta menos cinco grados en las zonas altas y de menos dos en el resto de los municipios.
Señaló que en su desplazamiento al sureste del país, el sistema frontal generará lluvias en los estados de Nuevo León, Coahuila y parte de norte de Tamaulipas, con vientos con velocidades de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
Destacó que la masa de aire polar asociada a este frente frío, provocará caída nieve, aguanieve y lluvia congelante desde el anochecer del martes y madrugada del miércoles en las zonas serranas de dichas entidades.
En Nuevo León, para este martes en la zona metropolitana y región norte, se estima una temperatura mínima de uno y cero grados, respectivamente, y de cero grados en las regiones oriente y citrícola.
Las temperaturas más bajas se estiman para la zona montañosa con hasta menos cinco grados y de un grado para la región sur, mientras que en la zona noroeste de Tamaulipas y la región del valle del río Bravo, se pronostican cero y dos grados, y de cinco bajo cero en las zonas altas de Coahuila.