Se opone Emilio de Hoyos a mejorar transporte público
RICARDO RAMÍREZ
La administración de Emilio de Hoyos prefiere mantener a la empresa “Transportes Ibarra”, responsable de la concesión de transporte público, brindando un mal servicio, sin cumplir con horarios y rutas establecidas, que ceder ante peticiones de empresarios que buscan dicha concesión.
Así lo comentó Alfredo Garza Castillo, regidor de la actual administración, quién comentó que se han presentado dos propuestas en ese sentido y han sido rechazadas.
Señaló que empresarios de Nuevo León y de otras partes de la República Mexicana, han presentado propuestas para obtener la concesión de transporte colectivo y a pesar de realizar solicitudes, relativamente factibles, como la donación de un terreno para resguardo de las unidades o compra de combustible por parte del municipio, dichas solicitudes han sido denegadas.
Asimismo, expresó que desde hace un año se inició un proceso legal para cancelar la solicitud con la empresa concesionaria y se buscan todos los métodos legales para evitar pagar sanciones por incumplimiento de contrato por parte del municipio, sin embargo, es un proceso muy lento que debe revisarse minuciosamente.
Es por ello que sea preferido, mantener a la empresa brindando un mal servicio a la comunidad y que sean los habitantes de esta frontera quienes terminen pagando las consecuencias de las malas negociaciones que realizaron administraciones pasadas.
