Monclova, Coahuila / 12 Mayo 2018
Por: Jesus Medina
A dos días del paro laboral por pocas utilidades en las empresas Fasemex y Alerys, los directivos de ambos corporativos no tienen intención de llegar a un acuerdo con la base trabajadora que se mantiene apostada en el exterior de los tribunales laborales en la parte Sur del bulevar Pape.
Los abogados Juan Iribarren y Christian Ponce indicaron que son mil 300 trabajadores de Fasemex y 60 de Alerys los que se encuentran en paro laboral ya que las empresas no han querido pagar las utilidades de acuerdo a lo marcado en la Carátula Fiscal.
El paro de labores en ambas empresas, de la rama metal-mecánica, se da desde las 9 de la mañana del jueves y ayer no había visos de solución.
Los representantes de los trabajadores acusaron parcialidad del Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Gilberto Silva y de las autoridades laborales en la Región Centro ya que no han querido citar a los representantes de Alerys y Fasemex.
Denunciaron además que a ellos como abogados de ambas empresas les han enviado gente para amenazarlos de muerte y también han recibido llamadas con advertencias funestas.
Aunque no definen cantidades, los trabajadores y sus representados señalaron que no es ni siquiera la mitad de lo que recibieron en 2017.