Con pancartas con leyendas como “Hartos de su Corrupción”, “Alto a la Impunidad” y “Diálogo No hermetismo” fue como integrantes de diversos organismos civiles y empresariales se manifestaron a las afueras de la Casa de Gobierno del Estado de Coahuila, en Torreón.
Desde las 8 de la mañana poco más de 50 personas se postraron a las afueras donde mostraron su indignación por la propuesta de ley que se propuso por parte del Ejecutivo Estatal para la instalación del Sistema Estatal Anticorrupción, así como por la forma en la que se están aprobando dichas iniciativas, según los inconformes “en lo obscurito”.
Aunado a esto consideraron que con dicha propuesta no se están acatando problemas reales de Coahuila, como la megadeuda, el caso Allende y las desapariciones en general, así como la propia corrupción.
Una de las principales preocupaciones es que se proponen para el cargo de titular del Sistema Estatal Anticorrupción a Homero Ramos gloria, quien consideran es allegado a los hermanos Moreira.