Saltillo, Coahuila / 10 Abril 2018
Por: Sonia Pérez
A partir de esta mañana, 95 cadetes se incorporarán a Fuerza Coahuila al celebrarse la ceremonia de graduación que encabezó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y donde dejó claro que en Coahuila la prioridad sigue siendo la Seguridad.
En el acto oficial donde se les tomó la protesta, el Comisionado de Seguridad del Estado, José Luis Pliego pidió a los nuevos elementos excelencia moral, ser ejemplo, ser mujeres de carácter y lealtad defendiendo a la patria empezando con el tema de seguridad.
Los elementos concluyeron su preparación académica en distintos temas entre los que destaca su preparación física, psicológica, jurídica, derechos humanos entre otros.
El día de hoy se gradúa la 4ta Generación de los Cadetes de Fuerza Coahuila. Mujeres y hombres que están preparados para servir a su estado, manteniendo la seguridad y el orden de Coahuila. ¡Porque con mayor seguridad, #FuerteCoahuilaEs! pic.twitter.com/otAyjEDbSk
— Miguel Riquelme (@mrikelme) 10 de abril de 2018
Durante el acto oficial, el Gobernador refirió la importancia de preservar la seguridad en Coahuila, pues a partir de ella se genera el resto de las actividades de la entidad como el desarrollo y la economía.
Destacó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es importante no solo para la entidad, sino para los estados vecinos como Tamaulipas y Nuevo León.