El alcalde Isidro López Villarreal confirmó este fin de semana que la síndica de mayoría Laura Guadalupe Herrera Guajardo pedirá licencia para retirarse del cargo y ocupar la vacante que dejó Luis Fernando Salazar Fernández en el Senado de la República para buscar la candidatura del PAN a la gubernatura de la entidad.
López Villarreal expresó que con la solicitud de licencia de Salazar Fernández obligará a sustituir a la síndica, aunque dijo que todavía no hay la certeza, por lo que primero esperarán a que la Mesa Directiva del Senado de la República haga la convocatoria para tomarle la protesta.
“Veremos primero cómo se presentan las cosas para saber cómo se procederá en esta caso”, expresó.
En ese sentido manifestó que cada quien es libre, de acuerdo con sus circunstancias y propósitos, para tomar decisiones.
“Yo me siento tranquilo y si él decidió trabajar para ser candidato a la gubernatura, pues felicidades”.
Sobre su solicitud de licencia para separarse del cargo, el alcalde aseguró que no está presionado para adelantar su decisión y afirmó que espera hacer lo más que pueda mientras sea Presidente Municipal.
“Yo debo hacer lo que más que pueda en mi puesto y si no se da lo otro, ni modo, yo nunca he estado obsesionado. En lo que sí estoy obsesionado es en el bien común y la mejora continua.”, subrayó.