Se deslinda PT de Tony Flores
Redacción
A través de un comunicado publicado en la página oficial en Facebook del Partido del Trabajo (PT) en Coahuila, el instituto político
fijó postura y se deslindó públicamente de las declaraciones y acciones del diputado local Antonio “Tony” Flores, al considerar que su conducta es violenta, irascible e inapropiada, además de contraria a los principios del partido.
En el documento, firmado por el diputado federal Ricardo Mejía Berdeja, en su carácter de comisionado político del PT en Coahuila, se establece que las posturas del legislador son a título personal y no cuentan con el aval ni de la dirigencia estatal ni de la nacional, marcando una ruptura política en medio de una cadena de escándalos protagonizados por Flores y por su hermana, la exalcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, varios de ellos ampliamente difundidos en medios de comunicación y redes sociales.
“La Comisión Ejecutiva del PT se deslinda de todas las declaraciones y acciones que realice el diputado local Tony Flores quien, lamentablemente, en diversas ocasiones se ha conducido de manera violenta, irascible e inapropiada, todo ello va totalmente en contra de los postulados de nuestro instituto político”, señala el comunicado.
Añade: “Reprobamos las conductas que constituyan ofensas para la ciudadanía y actitudes y comportamientos que no corresponden a su investidura. En el Partido del Trabajo, nuestras líneas de acción están centradas en buscar el bienestar y actuar con respeto a la población, por lo que todo funcionario público emanado de las filas petistas debe apegarse a los principios que nos dieron origen y que nos han dado soporte como expresión política nacional”.
El deslinde se da luego de diversos episodios de confrontación pública que colocaron al diputado petista en el centro de la polémica.
A estos hechos se suman enfrentamientos verbales, amenazas y retos físicos con otros actores políticos, así como una narrativa constante de confrontación que ha escalado en redes sociales y espacios públicos. Incluso, recientemente, el político del Partido Verde Ecologista de México, Limbar Valdés, acudió al Congreso del Estado para “encarar” al legislador tras intercambios de insultos, sin que Flores se presentara.
Tras la difusión del comunicado, el PT Coahuila respondió que el documento era falso, sin dar explicación sobre su publicación en las redes oficiales del partido. Minutos después, el comunicado fue retirado.
