Se deslinda Menera de modelo de seguridad de Morena
Emmanuel Moreno
El gerente de Simas en Piedras Negras y suplente a la diputación federal por el Distrito 1 por la coalición Morena–PT, Lorenzo Menera Sierra, se deslindó públicamente de la política federal de seguridad impulsada por la cuarta transformación, pese a ser parte del mismo proyecto político.
Durante su participación en la marcha de la Generación Z, realizada el fin de semana, Menera declaró que la estrategia del gobierno federal es, a su juicio, “cobarde” al no confrontar de manera directa a la delincuencia organizada.
Aseguró que miles de ciudadanos —incluidos simpatizantes de Morena y del PT— demandan un cambio urgente ante el aumento de hechos violentos en distintas regiones del país.
Señaló que, si el gobierno no piensa usar la fuerza del Estado para frenar al crimen, debería al menos capacitar a las fuerzas armadas para “convencer con la Biblia” a la delincuencia, comentario que expresó como crítica directa a la política de “abrazos y no balazos”.
Durante la manifestación, recordó que sigue afiliado a Morena y PT, aunque aseguró que no comparte la postura oficial en materia de seguridad. Dijo que dejó de “agachar la cara” y que no solo los opositores cuestionan al gobierno, pues también lo hacen ciudadanos que apoyan la cuarta transformación.
Mencionó que viajó desde Piedras Negras para acudir a la movilización y portó una bandera negra, utilizada en protestas de la Generación Z y en memoria de Carlos Manzo. Señaló que miles de personas comparten su inconformidad y buscan que se reconsidere la estrategia nacional de seguridad.
