MOISÉS SANTIAGO
La Conagua continúa con las investigaciones sobre la explotación irregular de un tajo en las inmediaciones del Rio Sabinas, por lo que el director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Antonio Nerio Maltos, señaló que la ley debe de aplicarse y sancionar a los irresponsables de cometer este tipo de delitos que atentan contra el majestuoso río Sabinas.
Nerio Maltos aseguró que ante la afectación del río Sabinas es la Conagua quien debe seguir investigando sobre la responsabilidad que corresponde, puesto que ya existe una denuncia formal sobre la explotación irregular de un tajo.
Dijo que se han registrado este tipo de reportes y será la dependencia federal quien se encargue de vigilar todo el margen del río incluso deberán tener recorridos frecuentes para determinar si existe algún otro sector dañado.
Puntualizó de forma muy categórica que se debe aplicar la ley para los responsables y dentro del marco jurídico tendrán que asumir la responsabilidad que implica al momento de ser sancionados.