Torreón, Coahuila / 6 Noviembre 2018
Por: Mariana Mejía
Silvia Stephanie Sánchez-Viesca tenía 16 años cuando una noche ya no regresó a su casa en Torreón. La jovencita a quien también llamaban Fanny se dirigió a un encuentro deportivo de su escuela y desde entonces no la volvieron a ver. A la fecha, sus padres Silvia Ortiz y Óscar Sánchez-Viesca no han dejado de buscarla en estos catorce años.
Con una manifestación en Plaza Mayor, Silvia Ortiz, recordó con cariño a su hija pero a la vez con dolor pues nunca imaginó que aquel día, al salir de casa, sería la última vez en que le daría la bendición.
“No nos imaginamos que nos sucediera esto, ya son 14 años de opacidad, 14 años que no sabemos qué fue lo que sucedió, carajo, de no ver un avance real, nosotros somos los que hemos estado llevando el trabajo”, expuso.
Con la voz entrecortada y con lágrimas en los ojos, declara que su instinto de madre, le dice que Fanny ya no está viva.
“Ya son muchos años, la verdad no creo que esté ya con nosotros, porque ya no la siento, por eso nada ya más quiero saber en dónde está, es lo único que quiero saber”, declaró.
Lamentó con tristeza, los ataques que han recibido por parte de la ciudadanía y de las propias autoridades quienes, han afirmado que mantienen contacto con Fanny.
“No puede ser posible que ya sean 14 años sin recibir nada pero en cambio, si nos atacan y nos dicen que la hemos visto y ¡no es cierto! No he hablado con ella, no la hemos visto desde ese día”, afirmó.
Una vez más, exigió que se concreten las líneas de investigación que indique realmente donde puede estar.
“Que ellos pongan realmente una línea de dónde están investigando, en la SEIDO en la Ciudad de México, se tienen 50 líneas de investigación, aquí realmente yo no he visto nada, no sé cuántas tienen”, señaló.
Criticó las “barbaridades” que se han dicho tanto de su hija como de otros desaparecidos y reiteró que mientras no sepa con certeza en dónde está su hija, seguirá en la lucha, cueste lo que cueste.