El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, logró cumplir con la meta sexenal en materia de empleo y poder superarla al generar más de 162 mil fuentes laborales con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en beneficio de todos los coahuilenses.
La alianza con el Gobierno Federal es clave para que durante los últimos cinco años y 10 meses se pudiera lograr está cifra histórica en Coahuila y crear más de 162 mil nuevas plazas laborales, acorde a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los números logrados son un reflejo del trabajo comprometido del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo (SEDECT) por brindar más opciones de desarrollo y mejores condiciones de vida para los trabajadores de Coahuila y sus familias.
Aunado a ello, Coahuila es un referente nacional por sus logros en materia de educación, competitividad, formalidad laboral y de manera especial en el ramo de seguridad.
Las acciones implementadas para poder alcanzar las metas en generación de empleo, se basan en la lealtad a los ramos de la industria que han confiado en Coahuila; el impulso a todos los proyectos de inversión; la diversificación de los orígenes de capital e impulso a la proveeduría local, como el fomento a la competitividad y a la transparencia, para ser más atractivo a los inversionistas.
También destaca la alianza con el Gobierno de la República para la promoción económica y el desarrollo de Coahuila, por lo que la administración estatal mantiene su compromiso de seguir con el trabajo de promoción económica y atracción de inversiones hasta el último día de su gestión.