Ramos Arizpe, Coahuila / 11 Noviembre 2018
Por: David González
Al destacar que iniciará una administración austera en Ramos Arizpe el alcalde electo José María Morales Padilla anunció que se recortará su sueldo para pasar de 80 mil a menos de 70 mil al mes, además de un ajuste de las percepciones de los trabajadores que ganen más de 10 mil al límite inferior del tabulador.
Destacó que a partir del primero de enero llegará con gente nueva en una mezcla de juventud y experiencia al ser un reclamo de la ciudadanía en su campaña de ya no tener la misma gente en el gobierno municipal.
Descartó que se deje a los mismos funcionarios de esta administración saliente sino que al contrario subrayó que se comprometió en campaña a poner caras nuevas en su equipo de trabajo.
Reiteró que se realizarán como parte de las políticas de austeridad que implementará, un reajuste de tabuladores que será desde los puestos más altos pero respetando los salarios de quien gane menos de diez mil pesos al mes.
“Un secretario que gane 55 a 60 mil pesos el tabulador será de 50 mil menos impuestos, va haber ajustes desde arriba”, señaló.
Como ejemplo dijo que él en lo personal se reducirá el sueldo en un 12 por ciento, lo que le quedará una percepción de menos de 70 mil mensuales.
También resaltó que en Ramos Arizpe será primero el ciudadano y si se detecta abusos o mal desempeño de su equipo se irá al resaltar que habrá cero tolerancia.
Aceptó que los retos que tiene por delante en sus primero días de gobierno al frente de los ramosarizpenses es estabilizar primero los servicios públicos, como módulos para el pago de agua, mandar recibos para el pago de este, iluminación bacheo, limpieza y seguridad.
Apeló a la creatividad para iniciar las obras al reconocer la falta de recursos por las deudas, pero adelantó que ya tiene varios planes de trabajo que en su momento dará a conocer.
“Con creatividad vamos a manejar las finanzas. Le pido a la gente de Ramos que tenga la confianza que vamos a dar todos los días pasos hacia adelante para atender un buen municipio”, abundó.
Por último exhortó a los ciudadanos de esa ciudad para que a partir del 02 de enero acudan a pagar su predial y sus impuestos pues esas contribuciones se convertirán en obras para el municipio.