Se alista Canirac para jornada laboral de 40 horas

Raúl R. de Santiago
Ante la inminente reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, el presidente de la Canirac Saltillo, Isidoro García, reconoció que se trata de un nuevo reto para el sector, aunque aseguró que están listos para adaptarse.
“El tema de las 40 horas es otro reto más, como ya lo fue en su momento la aplicación de jornadas reducidas. Nosotros estamos preparados para hacer ajustes laborales cuando sea necesario, como ya lo hemos hecho dentro de nuestro gremio”, expresó García.
El líder restaurantero destacó el papel fundamental que juega el sector gastronómico en el ámbito laboral, especialmente entre jóvenes en formación.
“Un indicador importante señala que, de cada 10 personas, tres han pasado por la industria gastronómica como parte de su experiencia laboral. Esto nos permite seguir generando empleo para estudiantes, con programas dirigidos a ellos, y afrontar los retos en los horarios de atención”, explicó.
García también reconoció que la implementación de la nueva jornada laboral podría incrementar los costos operativos.
“Definitivamente, esto incrementa la nómina y puede impactar en nuestros costos finales. Sin embargo, trabajaremos en ser más eficientes, sobre todo en los procesos previos y la preparación de alimentos, para mantener nuestra productividad y competitividad”, afirmó.
Canirac Saltillo se mantiene atenta a la evolución de la iniciativa y a las disposiciones legales que puedan derivarse, con el objetivo de seguir impulsando la generación de empleo sin afectar la operación de los establecimientos afiliados.