Torreón, Coahuila / 1 Julio 2018
Por: Damaris Peña
El caos se manifiesta en las casillas especiales de Torreón ante la ineficiencia para atender a los más de mil votantes que acudieron a ejercer su derecho.
Únicamente 3 casillas fueron destinadas en el municipio para los votantes foráneos, las cuales se ubicaron en la central camionera, Plaza Jumbo y Coordinación de UAdeC.
A las 11 de la mañana la casilla de la central de autobuses se vio rebasada por la cantidad de gente que acudió a votar, contando únicamente con 750 boletas, tuvieron que enviar a los ciudadanos que no alcanzaban boleta a alguna de las otras casillas.
Siendo las 2 de la tarde cientos de votantes provenientes de otras partes del país no han podido emitir su voto y corren el riesgo de no hacerlo.
La señora Patricia y su hija afirman haber llegado a la casilla de la coordinación y de UAdeC desde las 11 y su turno para votar al momento es el 118.
El personal del INE encargado de dicha casilla se muestra ausente y han tenido que ser los mismos ciudadanos quienes tomen la iniciativa de asignar voluntarios para poner orden.