Saltillo volverá a tener conectividad aérea con la Ciudad de México a partir de la segunda semana de enero, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Dávila Rodríguez.
Señaló que esta decisión fue confirmada, tras reunirse con ejecutivos de Aeroméxico la semana pasada y donde la ocupación de las plazas deberá ser mayor a 70 por ciento.
“El avión regresa con Aeroméxico otra vez en enero. Se tuvo una reunión con ellos, lo que estamos peleando es el horario, se habló con Jorge Goytortua y el plan es regresarlo, ellos quieren que se incremente la ocupación de 71 al 81 por ciento, yo creo que 71 por ciento es más que suficiente para la región sureste”.
Abundó que la segunda opción que trabajan con Interjet, es un vuelo que salga de la Ciudad de México a Dallas, pernocte en ese lugar, y luego regrese a Saltillo, para salir de nueva cuenta a la capital del país.
Viva Aerobus lanza nueva ruta Cancún-Torreón
Agregó que aún falta definir el horario, ya que quieren que el vuelo sea por la mañana y no a mediodía, como se realizaba antes de suspender la conexión. Sin dar explicaciones y sin algún documento que lo hiciera oficial, el 22 de noviembre Aeroméxico suspendió los vuelos de Saltillo a la Ciudad de México.
Ante esta situación, los empresarios de diferentes cámaras hicieron los contactos para intervenir y buscar el retorno de los vuelos. Dávila Rodríguez insistió que el aeropuerto de Ramos Arizpe debe ser manejado de manera independiente, como se hace en otras ciudades.
Apoyarán a taxistas
Dávila Rodríguez agregó que entre los afectados con la suspensión de los vuelos a la Ciudad de México está la flota de taxistas del aeropuerto que quedó sin dar servicio, por lo que los hoteleros están a punto de firmar un convenio con ellos para que puedan laborar mientras se reanudan las actividades.
“Estamos ayudando a los taxistas, todos se quedaron sin trabajo, estamos tratando de emplearlos en los hoteles, vamos a hacer un convenio con ellos porque son 15 familias que no tienen de dónde mantenerse”