La Secretaría de Educación Pública advirtió a maestros y directores de escuela que no pueden adelantar vacaciones y que se sancionará a los docentes que ya no estén trabajando con los grupos en estos últimos 20 días que restan para concluir el ciclo escolar 2015-2016.
El subsecretario de Educación Básica, Julián Montoya de la Fuente, dijo que hay reportes de padres de familia en el sentido de que niños de primaria y secundaria prácticamente ya no están trabajando.
Subrayó que el último día de labores escolares es el viernes 15 de julio, y que el ciclo escolar 2016-2017 se iniciará el próximo 22 de agosto.
Sentenció que para que un maestro o directivo pueda dejar la escuela para gozar de vacaciones debe contar con una carta de liberación.
“Si se quieren ir deben contar con una carta de liberación y cuando la autoridad haya recibido todos los documentos que avalan la preparación que adquirieron los niños en el ciclo escolar, calificaciones, certificados y demás, ya se pueden retirar”, explicó.
Manifestó que se debe tener el control de los niños hasta el último día del ciclo escolar y quien no cumpla viola la normatividad al no completar los 200 días de clase que la ley establece.
Reiteró que hay quejas de padres de familia que reciben a sus hijos a temprana hora porque ya no hay trabajo en la escuela y que incluso hay niños que son mandados a sus domicilios a concluir el quinto bimestre porque los profesores ya no quieren batallar.Apuntó que quien incurra en estas acciones será sujeto de un apercibimiento que mancharía su expediente para futuras promociones.
JCA