Raúl R. de Santiago
La salud mental y la lucha contra las adicciones serán temas prioritarios para el segundo año legislativo de la sexagésima tercera legislatura, informó Luz Elena Morales Núñez, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado. Morales destacó que estas iniciativas serán impulsadas con un enfoque colaborativo entre los diferentes grupos parlamentarios, buscando abordar de manera integral los desafíos en estas áreas.
“Sin duda, este año también la agenda propia que se estará viendo en el Pleno, la daremos a conocer en la primera semana del mes de marzo. Continuaremos con nuestra agenda legislativa, con temas pendientes como la salud mental y la lucha contra las adicciones. Son asuntos vigentes que estamos trabajando muy de la mano con el Ejecutivo y sus dependencias para fortalecer el marco normativo”, afirmó.
Además de estos temas, la presidenta dijo que los diputados mantendrán labores de gestoría en sus respectivos distritos para atender las necesidades de sus comunidades.
También destacó la importancia de seguir promoviendo la participación ciudadana a través de un Congreso abierto y cercano a la sociedad.
Del primer año destacó que los diputados sacaron una agenda legislativa en conjunto y cumplieron con disposiciones legales en la expedición de convocatorias para hacer nombramientos como el Fiscal General del Estado, la Fiscalía Anticorrupción, la Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana y la homologación de la Reforma Judicial.