Sale Zermeño en defensa de Pedro Luis Bernal
VÍCTOR BARRÓN
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante defendió a su ex director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinosa, quien recientemente volvió a figurar al aparecer en la nómina municipal como auxiliar jurídico en la Secretaría del Ayuntamiento, con un sueldo de 41 mil 558 pesos y 83 centavos.
Tras responder lacónico al ser cuestionado sobre la permanencia de Bernal Espinosa en el Ayuntamiento de Torreón, Jorge Zermeño se limitó a señalar que fue su decisión el reasignarlo a un área distinta como es la Secretaría del Ayuntamiento.
“A ver, yo nunca lo corrí; si a ti te cambian de donde estás trabajando ahorita y hoy ya no eres reportero y mañana estás en otra función ahí, pues es la empresa la que decide”, señaló.
En todo momento, Jorge Zermeño mantuvo su postura de no explicar con claridad cuáles serán las funciones de Pedro Luis Bernal en su nueva responsabilidad al interior del Ayuntamiento y aseguró que no hay nada que ocultar.
“¿Y por qué les interesa tanto ese tema? (…) Ahí está trabajando, está trabajando en la presidencia, hay una página de Transparencia para que verifiquen ustedes los datos que quieran, toda la nómina del Municipio aparece en la página de Transparencia”.
No obstante, el munícipe no fue capaz de justificar por qué de acuerdo con datos publicados en esa misma plataforma, Bernal Espinosa tiene un sueldo al doble del que perciben otros auxiliares jurídicos adscritos a la Secretaría del Ayuntamiento, remuneración que es incluso superior a la asignada a cualquier otro colaborador con ese mismo puesto en toda la Presidencia Municipal de Torreón.
“Pues véanlo, véanlo en la página. Yo quiero ser muy respetuoso de las personas, de todos los que trabajan en el Municipio, todo mundo tiene un salario y me parece que tiene que respetarse esto, a nadie se le paga de más”, declaró.
Finalmente, Zermeño Infante reiteró que en su opinión, el desempeño de Pedro Luis Bernal como responsable de la Dirección de Vialidad fue ejemplar y aseguró que el funcionario fue ajeno a la crisis que recientemente afectó a la corporación y por ello minimizó cualquier cuestionamiento al respecto.
“A veces me parece que este tipo de preguntas traen una segunda intención de perjudicar la imagen de alguien y yo no lo quiero hacer”, sostuvo.
