Saltillo,Coahuila / 03 de Abril 2018
Por: David González
La Subsecretaría de Protección Civil del estado reportó un saldo blanco en los balnearios y cuerpos de agua a donde acuden los visitantes para divertirse indicó el titular de esta dependencia Francisco Martínez Ávalos.
Sin embargo lamentó que en las carreteras las autoridades de la Policía Federal tomaron conocimiento de un accidente en donde tres personas perdieron la vida al ser embestido el carro donde viajaban por un conductor en estado de ebriedad.
Mencionó además que pese a que hubo conatos de incendios, los elementos de Protección Civil no tuvieron que evacuar ninguna comunidad ni activar los protocolos de emergencias ante la oportuna intervención de las brigadas contra incendios.
“El reporte que tenemos hasta esta primera semana de asueto es de tres personas que fallecen el día domingo, en la carretera a Torreón-General Cepeda, cuando un vehículo conducido por una persona en aparente estado de ebriedad invadió el carril”, señaló.
Informó que el Gobierno estatal arrancó el programa nacional de vacaciones seguras, donde se pudo mostrar la coordinación que hay entre múltiples dependencias de los tres órdenes de gobierno.
Recalcó los buenos resultados que dio la vigilancia y supervisión de balnearios por los tres órdenes de gobierno.
“Hay que destacar que todas las actividades en que se trabajó de manera preventiva como es el de balnearios a donde acudieron las familias coahuilenses y visitantes tuvo saldo blanco”, apuntó.
Subrayó que desafortunadamente no se puede mantener una vigilancia en todos los puntos de la entidad y que derivó en esta tragedia familiar del choque carretero en General Cepeda.
Dijo que por lo menos y según cifras del gobierno municipal de Arteaga que fue uno de los sitios más visitados, se tuvo una afluencia de más de 100 mil personas que subieron a los diferentes cañones y poblados de esta zona boscosa.
Resaltó que la vigilancia continuará en estos días y se extenderá hasta el término de las vacaciones, principalmente en las albercas, regiones serranas y carreteras que convergen a la entidad con la coordinación de los municipios, estado y la federación.