El presidente municipal Isidro López Villarreal justificó ayer la pérdida de recursos federales que dejará de recibir esta capital a través del Presupuesto de Egresos 2017, y señaló que la ciudad tiene dinero para invertir en programas y acciones mientras que otros municipios del estado y el país son pequeños y pobres.
“Lo que estamos buscando es que los recursos lleguen a localidades más pequeñas, donde los fondos que vienen de la federación se requieren más por las necesidades que enfrentan; por eso nos estamos sacrificando”, expresó el edil, quien reconoció que nunca se acercó a los diputados federales por Coahuila, ni del PRI ni del PAN, que son los gestores en el Congreso de la Unión.
López Villarreal comentó que desde hace más de un año no tiene acercamiento con el diputado Armando Luna Canales y que no lo buscó porque básicamente los recursos que solicita para apoyar a Saltillo los gestiona a través de la fracción del Partido Acción Nacional.
Sin embargo, el alcalde aceptó que se reunió con otro legislador del PRI, Javier Guerrero García, para platicar, y que su administración le presentó una serie de proyectos para su gestión, pero desafortunadamente no hubo buenos resultados.
“Ahora hemos conseguido algunos fondos que son para la escuela que vamos a tener en protección civil y bomberos, y también el año pasado a través de la diputada del PAN, Carla Osuna, gestionamos recursos que estamos por recibir en estos días y que serán destinados a rehabilitar los biblioparques norte y sur y el gimnasio municipal”, comentó.
Aseguró que su gobierno trabaja para lograr que se destinen fondos extraordinarios el año próximo, por lo que están a disposición de los legisladores federales de cualquier fracción por si quieren acercarse a la autoridad municipal a ofrecer los recursos.
“Ésa es una obligación de ellos; si tienen la oportunidad de traer dinero pueden contactarnos y preguntar qué hace falta y de esta manera ayudar a su ciudad”, reflexionó.