POR: M. BRIONES / D. GONZÁLEZ
Tras afirmar que es el momento de la reconciliación, Mario Hernández García, líder espiritual de la Iglesia Semillero del Maestro, pidió a los excandidatos a la gubernatura del Estado integrados ya como el Frente por la Dignidad de Coahuila, reconocer la derrota y dejar las manifestaciones de lado para trabajar a favor de Coahuila.
El representante evangélico dijo que se debe mantener la fe y creer en los órganos electorales, en el gobierno y a las instituciones que participaron en el proceso electora, pues son la base de la sociedad.
“Que entiendan que la autoridad electoral calificó la elección donde ellos no fueron los ganadores; que es el momento de sumarse al gobernador electo Miguel Riquelme Solís y dejar de lado el encono y el odio, porque eso no ayuda a mantener la paz y tranquilidad que los ciudadanos reclamamos”, dijo.
Manifestó que ellos, como iglesia y como cristianos, mantendrán el principio bíblico de sujetarse a las autoridades de gobierno, “por los que hay que orar en su trabajo de gobernar, pues están puestos ya en un lugar de eminencia”. Aclaró que respeta las voluntades de la gente que ha salido a las calles a manifestarse pero también señaló que la vida sigue y se debe continuar con lo cotidiano mientras las autoridades hacen sus fallos correspondientes.
“El Frente opositor y quienes lo dirigen, Guillermo Anaya, Armando Guadiana, Javier Guerrero, Luis Horacio Salinas y José Ángel Pérez Hernández, deben entender que con entorpecer la vida diaria de los coahuilenses no van a lograr nada”, comentó.
“Ya terminó el proceso y como sociedad nos toca hacer lo que nos corresponde y eso significa seguir con nuestras tareas diarias, sin marchas, concentrándonos en la familia y en lo que viene tras la elección con nuestro gobernador electo”, subrayó el ministro de culto .
El domingo pasado, tras recibir la constancia de mayoría como gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme hizo un llamado de reconciliación a las fuerzas políticas, a los sectores y a los coahuilenses para sumarse todo en un solo equipo a favor de Coahuila.
Agregó que para dignificar la política hay que reconstruir la confianza de la población, porque la gente se cansó de todos los partidos.
En ese sentido, el dirigente religioso sostuvo que en todos los sectores debe haber una gran voluntad de recomponer la vida del estado y abrir la participación de todos para generar tranquilidad y que en calma se puedan realizar las políticas públicas necesarias, con mayor concenso para resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía.
“El gobernador Riquelme se ha comprometido gobernar para todos los coahuilenses en unidad y ese también será nuestro reto como sociedad; señalar si hay errores pero sumarnos a la tarea”, manifestó. Hernández García pidió a los opositores reconocer al ganador y no descalificar el proceso electoral al asegurar que hubo fraude.
La vida sigue
El Presidente del grupo de pastores evangelistas, Mario Hernández subrayó que el diálogo es la vía conducente para llegar a buen término: “La vida continua y al final la verdad es la que prevalece pero en adelante la gente tiene que seguir ocupándose de los menesteres diarios”.
Destacó que ya son los menos los que siguen estas marchas, pues hay madres y padres de familia que tienen que ocuparse de sus trabajos, su casa y sus hijos, además de las tareas a realizar, por lo que quedará en manos de las autoridades electorales el fallo final.
En referencia a las marchas del frente Por un Coahuila Digno que es encabezada por el Partido Acción Nacional y el candidato a la gubernatura Guillermo Anaya Llamas, el líder evangélico aseguró que está en su derecho de inconformarse, pero el excandidato panista debe tener en cuenta que no es sano dividir a los coahuilenses.
El bloque de este frente que está representado también por los excandidatos a la gubernatura Miguel Ángel Pérez Hernández, Javier Guerrero, Luis Horacio Salinas y Armando Guadiana, harán una nueva protesta con una marcha este viernes en Monclova.
Ante esto el pastor evangelista dijo que cada vez será menos la gente que acuda a estos mítines pues ya se dieron cuenta que el caso está en manos de los jueces del tribunal electoral.