Saltillo, Coahuila / 16 julio 2018
Redacción
Tras la renuncia de René Juárez a la dirigencia nacional del PRI ocurrida este lunes, Rubén Moreira Valdez fungirá como Secretario General del Partido Revolucionario Institucional ya que Claudia Ruiz Massieu ocupará la presidencia del tricolor ya que le cedió la estafeta al ex gobernador de Coahuila para que ocupara el cargo.
En conferencia de prensa, el ex presidente del tricolor dijo que “en una actitud de congruencia y como decisión estrictamente personal, anunció mi renuncia al CEN de mi partido. De tal manera que a partir de este momento, quienes deberán asumir la presidencia será la maestra Claudia Ruiz Massieu y Rubén Moreira, la secretaría General”, explicó Juárez.
El político guerrerense deja la dirigencia nacional luego de los resultados históricamente bajos que lo ubicaron como la tercera fuerza política a nivel nacional, después de Acción Nacional y de Morena que encabezó el virtual ganador de la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
En su discurso, Juárez Cisneros subrayó la necesidad de devolver el poder al partido para servir a la población y aprender las lecciones porque “cuando nos cerramos no entendemos lo que necesita la sociedad”.
En tanto, Ruiz Massieu reconoció la labor del ex dirigente, destacando que el priísmo queda en deuda con él al haber realizado un buen trabajo de unidad en tiempos difíciles.
La ahora presidenta, llamó a construir la unidad desde la democracia interna, de “abajo hacia arriba, desde los estados al centro, en donde todas las expresiones del PRI tengan el derecho, que también es el deber, a la tarea de reformar nuestro partido”.