Rotundo éxito celebración del Día del Auto Antiguo en Arteaga

ALBERTO GÓMEZ
Con la participación de más de 800 vehículos y más de 10 mil personas que acudieron a admirar las unidades, se celebró con mucho éxito el Día Nacional del Auto Antiguo en Arteaga.
Desde las 9 de la mañana, los vehículos partieron de la cabecera municipal hacia San Antonio de las Alazanas, en donde, en la plaza principal y calles aledañas estacionaron sus vehículos para que fueran admirados por los miles de asistentes que se dieron cita desde diversas ciudades de Coahuila incluso de Nuevo León.
El alcalde de este Pueblo Mágico, Ramiro Durán, agradeció a los visitantes el haber puesto sus ojos en este destino turístico y destacó que el evento dejó una derrama económica de 10 millones de pesos para la cadena de valor de comerciantes, restauranteros y prestadores de servicio de hospedaje.
Durán García informó que para garantizar la seguridad de las personas, se dispusieron alrededor de 80 elementos de la Policía Municipal, paramédicos y vigilantes de la salud, con 10 estaciones sanitarias donde se supervisaba que se cumplieran los protocolos que marcan las autoridades para prevenir el Covid.
El alcalde destacó la importancia de que estos eventos tengan gran aceptación entre los paseantes pues ayudan en la reactivación económica de estas comunidades y sus familias.
Estuvieron presentes la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos Azucena Ramos Ramos, la diputada local Edna Dávalos Elizondo, el Alcalde de Arteaga Ramiro Durán García y miembros de la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo y OCV.