Saltillo, Coahuila / 6 Enero 2018
Por: Paloma Gatica
La ciudad de Saltillo logró batir un nuevo Récord Guinness al elaborar la rosca más grande del mundo; más de dos kilómetros de pan superaron el récord mundial que pertenecía a Suiza con 973.24 metros de longitud.
El Gobierno Municipal de Saltillo y la Universidad Vizcaya de las Américas, lograron romper este Día de Reyes el Récord Guinness de la Rosca de Reyes más grande del mundo, conformada por la línea de panes más larga con una extensión de 2 mil 65.45 metros.
Más de 140 cocineros de la universidad Vizcaya, coordinados por el chef Martín Castro, hornearon la rosca de reyes más grande del mundo en Saltillo; para ello se necesitaron 2 toneladas de harina, 10 mil huevos, 350 kilos de mantequilla, 156 kilos de frutas.
Ante miles de saltillenses, Carlos Tapía, representante de Worldwide Guinness Records en Latinoamérica, entregó a Manolo Jiménez, alcalde municipal; Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado y Mónica García, directora de la Universidad Vizcaya de las Américas Saltillo el reconocimiento que certifica el número récord mundial saltillense.
“Hoy los saltillenses podemos decir que la rosca de reyes más grande del planeta se cocinó en Saltillo, Coahuila. Para quienes tenemos el honor de gobernar no existe mayor satisfacción que ver a nuestra gente felíz” expresó el alcalde Manolo Jiménez.
Con actividades como esta el gobierno estatal y municipal, buscan fomentar la sana convivencia y recreación entre las familias saltillenses.
El gobernador del estado señaló que este acto pondrá a Saltillo en el mapa a nivel internacional y ello conlleva la oportunidad de atraer mayor turismo e inversión para el estado.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la ruta recreativa, sobre el boulevard Venustiano Carranza, donde al menos dos mil asistentes se dieron cita para degustar la rosca y chocolate caliente en punto de las 11:00 de la mañana, además de fotografiarse con los reyes magos. Para degustar de la rosca más grande del mundo, fue necesaria la participación de 300 voluntarios.