Víctor Barrón
El empresario del sector de la educación, Martín Rodolfo Silva Rosales fue electo como presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y dijo que los objetivos para los próximos dos años son el ser un contrapeso frente a los gobiernos y aparatos legislativos.
“Que sea un organismo que se tome en cuenta para hacer entender a cualquier tipo de gobernante que son servidores (públicos)”, advirtió.
Dijo Silva Rosales que según lo establecido en el Artículo 8o de la Constitución, los gobernantes están obligados a recibir y atender a la ciudadanía, cosa que no ocurre en la práctica.
Lo anterior, debido a que los responsables de las distintas instancias de gobierno “se encierran a piedra y lodo”, señaló el empresario.
“Por ejemplo, ¿cuándo puede usted entrar a la Secretaría de Educación Pública? Nunca. ¿Cuándo puede entrar a ver al presidente, que es el primer servidor público? Nunca”, externó.
Por ello, dijo que el CLIP habrá de trabajar para que la voz de sus integrantes sea escuchada y que gobernantes y legisladores tengan en consideración ostentan sus cargos porque la ciudadanía ahí los colocó.