El hombre de 70 años que conmovió a los saltillenses a través de una fotografía que circuló en redes sociales en la que lucía solo en la capilla en la que velaba a su esposa fue víctima de robo.
El dinero que donaron ciudadanos sensibles a la situación que enfrentaba este adulto mayor, quien no tenía solvencia para enfrentar los gastos funerarios le fue hurtado presuntamente por un familiar.
De acuerdo a los vecinos de “Don Ramón”, éste hombre ha sido víctima de maltrato por parte de personas cercanas, presuntamente familiares.
Al preguntarle sobre el sucedo, Don Ramón aseguró que perdió el dinero “Se me ha de haber caído”, dijo al rechazar que le hubieran robado, aunque algunos vecinos del sector aseguran que no quiere delatar al ladrón por temor.
Ante esto el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas refrendó su apoyo al saltillense, a quien a través del DIF municipal se le proporcionó apoyo económico para liquidar los gastos funerarios y aseguró que buscarán un acercamiento con él para canalizar los apoyos que requiera.
“Nos estaremos acercando nuevamente, yo desconocía esa noticia, pero, así como con él toda la población encontrará solidaridad, apapacho, cariño, pero sobre todo apoyo”, dijo el alcalde.