Como parte de la solicitud al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para la impugnación de los comicios del pasado domingo 4 junio, el Frente por un Coahuila Digno en Monclova, encabezado por Memo Anaya, llevaron a cabo su movilización a las afueras del IEC.
Al grito de “¡Fuera el PRI!” y “¡Riquelme entiende el pueblo no te quiere!”, los asistentes a la toma simbólica del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) acompañaron al panista quien, junto con los integrantes del Frente Coahuila Digno, entregó la documentación y las pruebas que considera son causa de nulidad de la elección.
Por su parte, el candidato de la alianza del PAN-PRD por Coahuila, Guillermo Anaya, dijo que la sola intromisión de los Moreira, son suficiente prueba para anular la elección, “pues así pasó en la elección de Colima”, y destacó que se luchará por el respeto al voto de los coahuilenses.
Durante su intervención, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que como pruebas de unos comicios fraudulentos, que se presentaron 5 cajas, con 200 pruebas contenidas en 100 páginas: “lo que exigimos es lo que por ley corresponde, que se anule la elección”, enfatizó el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, quien no descartó llegar hasta el Tribunal Superior de la Federación para exigir se repitan las elecciones en Coahuila.
El cambio se realizó para que los ex candidatos a la gubernatura de Coahuila, encabezados por el panista Guillermo Anaya, puedan participar en este movimiento. Este anuncio, se dio a conocer a través de las redes sociales del Frente, donde también se aprovecho para hacer de nuevo la invitación a la comunidad inconforme con los resultados de la elección a participar en este movimiento y utilizar una playera blanca como símbolo de un movimiento de protesta pacífico.