Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 26 de Diciembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rinden homenaje a Óscar Flores Tapia

No disponible

No disponible

12 de Julio 2024

Leslie Delgado

En la rotonda de los Hombres Ilustres, familiares, amigos y miembros de la logia masónica coahuilense rindieron un homenaje al ex gobernador Óscar Flores Tapia en el marco de su 26 aniversario luctuoso. 

Su hija, Rosa del Tepeyac Flores, destacó la labor política y gestora que realizó su padre para llevar a Coahuila al progreso.

“Fue un papá amoroso, un papá guía, él entendió que los vehículos son solamente el vehículo para que la gente encuentre una mejor vida, fue un hombre extraordinario y pudo desarrollar casi todas las facetas de un ser humano, gracias Dios lo tuvimos con nosotros, por eso pedimos que se conserve esa memoria viva”, compartió.

Óscar Flores Tapia nació el 5 de febrero de 1913 en Saltillo, en una casa de la colonia Cerro del Pueblo, ubicada en una calle que fue bautizada con su nombre durante la administración municipal del panista Rosendo Villarreal en 1992.

Flores Tapia fue huérfano de padre y su madre era invidente, ambos revolucionarios, tuvo una humilde infancia, en la que debió desempeñar múltiples oficios: bolero, lavacarros, agente de Tránsito y aseador de tumbas. Su primer paso en la vida pública fue ponerse a las órdenes del exalcalde saltillense Delfín Cepeda, después fue secretario del exgobernador López Sánchez, luego director de la imprenta del Gobierno del estado y viajó a la ciudad de México, para trabajar al lado del ex presidente de México Luis Echeverría Álvarez.

En Saltillo transformó lo que eran terrenos baldíos en instalaciones deportivas, abrió las puertas de Coahuila a la inversión extranjera, patrocinó la llegada de las tiendas de autoservicio que generaron fuentes de empleo y el despegue económico del estado en el campo industrial.

Murió a los 85 años de edad víctima de un paro cardiaco que le sobrevino por una insuficiencia respiratoria, el 11 de julio de 1998.