Como parte de sus actividades como legisladora, Verónica Martínez, diputada y presidenta del PRI en Coahuila, rindió su tercer y último informe de actividades.
Fue ante ciudadanos del VI distrito que dijo “gracias a la confianza de la población los representa en el Congreso con compromiso, con convicción y responsabilidad de encabezar sus causas”.
Recordó que forma parte de una legislatura histórica, porque está compuesta con equidad de género y fueron la primera en promover el parlamento abierto, así como el Congreso Itinerante.
Verónica Martínez aseguró haber presentado junto a los homólogos de su partido 158 Iniciativas de ley.
“Somos la fracción del Congreso con mayor participación en la historia de todas las legislaturas en el Estado de Coahuila y de eso nos sentimos muy orgullosos”, expresó.
La diputada lagunera precisó que en lo particular, subió a tribuna en más de 100 ocasiones para presentar iniciativas de reforma, iniciativa de nuevas leyes y puntos de acuerdo.
La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la búsqueda de la no discriminación, el cuidado de las mujeres embarazadas y de los derechos y atención de los adultos mayores, subrayó son algunos los temas torales de su gestión como diputada.
Exhortos a diferentes dependencias de gobierno a fin de promover el abasto de agua potable a su distrito, y en el rubro de salud pugnó por la instalación en el municipio de Viesca de una clínica del IMSS.
Además, hizo un llamado a las autoridades correspondientes a lograr mejores precios tasados para los agricultores de melón y sandía de la región Laguna, y a la CFE a considerar una tarifa preferencial para los municipios de esta zona debido a las altas temperaturas que prevalecen en primavera y verano.