Por: Redacción
Bien dicen que el amor de madre es capaz de lograrlo todo. Y así fue. Este miércoles por la noche, Reyna Oviedo, a quien unos jueces le arrebataron a sus tres hijos mexicoalemanes para enviarlos con su padre a dicho país, contó que luego de semanas de angustia, llegó la luz. Reyna podrá abrazar todos los días a sus hijos pues pudo recuperarlos.
En su cuenta de Facebook, Reyna, quien conmovió no solo a una ciudad sino a todo un Estado, agradeció el apoyo a sus familiares, amigos, compañeras de lucha y medios de comunicación por haberla apoyado en esta exigencia de justicia.
En particular agradeció al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, “quien más humano que gobernador, escuchó mis súplicas y las atendió”, también hizo extensiva su gratitud al doctor Luis Efrén Ríos quien realizó la estrategia legal así como a las instituciones que construyeron la defensa de sus hijos.
“A la Academia Interamericana de Derechos Humanos, CEAV, PRONIF y el Instituto de la Mujer de Coahuila y reconozco la calidad humana de sus funcionarios”, añadió.
En Capital Radio y Capital Coahuila dimos a conocer este caso y esta exigencia de una madre que sólo pedía recuperar a sus tres hijos que le fueron arrebatados por jueces incompetentes y enviados a Alemania.
En la parte final de su comunicado da las gracias a sus compañeras de lucha y asegura que ” con esto queda demostrado que no todas las autoridades son ineficientes, al contrario, solo unos cuantos ponen en mal al Estado.
“Por ello me comprometo a continuar mis trámites para que ninguna familia más sufra lo que yo sufrí por la falta de calidad humana y profesionalismo de unos cuantos funcionarios”, finalizó.