Luego de la suspensión momentánea de actividades en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, el área jurídica aclaró que el retardo en el pago a 210 trabajadores de confianza, se debió a una tardanza del banco en la transferencia de la nómina.
Claudio García Núñez, encargado de la Gerencia Administrativa de la paramunicipal, y Rosario Jiménez, miembro del Departamenteo Jurídico del organismo, indicaron que no existe ninguna “cacería de brujas”.
Además, los funcionarios desmintieron los rumores que surgieron al interior del organismo que apuntan a que hacen firmar la renuncia a los trabajadores antes de iniciar con sus labores.
“Los checadores que se entregaron están fallando, por ello se notificó que se pondría una hoja de respaldo en la asistencia”, comentó la miembro del jurídico.
n este sentido, el gerente de la empresa paramunicipal, Juan José Gómez Hernández, aseguró que también revisan la nómina para verificar las funciones que realiza cada miembro del personal, mediante el llenado de una forma, donde describen sus datos generales, las funciones que realiza, entre otros aspectos.
Rosario Jiménez enfatizó que esta acción se realiza para conocer qué hace el personal y en qué área labora, con el único fin de hacer más eficientes las labores y la operatividad del sistema.
Cabe señalar que la actividad de la administración en todas sus direcciones, dependencias y paramunicipales, funciona con normalidad para los trámites que la ciudadanía requiere.