Retomará UAdeC pláticas con diputados federales
GUADALUPE PÉREZ
Se retomarán pláticas con los diputados federales que se iniciaron en diciembre el año pasado, indicó el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, quien dijo esperan la convocatoria para reactivar la partida 081 que se usa para las pensiones y que ahorita está en ceros
indicó que tales pláticas de negociaciones iniciaron el año pasado en diciembre y se acordó que durante febrero se les volvería a citar para continuar, aseguro que esta esperando sea cuestión de días cuando pueda concretarse y reactivarse estas pláticas.
“Había una partida que es la 081, nosotros queremos que sea partida pues le vuelvan a meter dinero, porque, porque el problema de las pensiones va a durar más o menos hasta el 2060”, puntualizó.
El Rector Hernández mencionó que en su primer se tuvieron que erogar alrededor de 320 millones, el año pasado fueron 440 y este año serán más o menos 470 millones de pesos, por lo que tendrán que buscar la forma de cubrir y no tener problemas al final tal como se tuvieron al cierre del 2021.
Aun cuando ya se había anunciado realizar ajustes al interior de la universidad, preciso que no serán suficientes, por ello requieren que la Cámara de Diputados ponga de su parte.
Al ser una universidad pública no pueden solicitar a algún tipo de crédito o financiamiento, quedando como opción el seguir solicitando a la Cámara de Diputados para que se vuelvan a ingresar recursos a la partida 081 y poder cubrir las pensiones.
Cabe mencionar que el Rector Salvador Hernández Vélez estuvo en la Unidad de Seminarios de la Unidad Norte de la UAC presentando su informe de trabajo, ante alumnos y docentes de la misma.
