Retoma Vicaría Carlos Dávila apostolado con familiares de pacientes hospitalizados

LESLIE DELGADO
La Diócesis de Saltillo a través de la Pastoral de la Salud dio a conocer que a partir de esta semana la vicaría Carlos Dávila retomará el apostolado con los familiares de pacientes hospitalizados en el Hospital General de Zona número 1 del IMSS, entre sus actividades destacan el apoyo espiritual y entrega de alimentos.
Cabe recordar que esta atención se detuvo dos años como parte de las restricciones por la pandemia y además se cuenta con un espacio en donde se brindaba comida caliente a los familiares de los hospitalizados, sin embargo tanto este servicio como el sacramento a los enfermos aún está pendiente de reanudarse debido a los protocolos sanitarios que establece el hospital.
Bajo este contexto, un grupo perteneciente a la Vicaría se coloca al exterior de la clínica 1 de lunes a viernes a las 6:00 de la tarde para brindar este apoyo. No obstante, el prelado local designó al diácono Juan Jaime Guerrero como el coordinador de este apostolado anteriormente, el finado Padre Pedro Pantoja era el encargado de este servicio pastoral.