De la noche a la mañana y como por arte de magia, esta capital amaneció ayer sin las decenas de espectaculares que aparecieron desde principios de octubre pasado y en los que el alcalde con licencia, Isidro López Villarreal, se promovía.
La autoridad municipal no ha explicado por qué de manera tan abrupta se suspendió la campaña institucional que tenía como fin difundir el trabajo realizado por el edil al frente de la administración municipal.
La desaparición de los espectaculares que estaban colocados en las principales avenidas de esta capital se dio luego de que López Villarreal quedó fuera en la carrera por la candidatura del PAN al Gobierno de Coahuila, tras darse a conocer la noche del miércoles que oficialmente Guillermo Anaya Llamas será el abanderado panista en las elecciones del 4 de junio próximo.
El lunes, el encargado del despacho de la Presidencia Municipal, José Ángel Rodríguez Calvillo, informó que la licencia al cargo de Isidro era por tiempo indefinido, pero que puede adelantar su regreso la próxima semana.
“Todo depende de quién sea el candidato de mi partido”, dijo Rodríguez Calvillo, quien aseguró además que desconoce si los funcionarios que solicitaron permiso o vacaciones para sumarse al proyecto del alcalde regresarán a sus sus tareas.