Con una inversión de 1.3 millones de pesos, se llevó a cabo la restauración del Templo de San Vicente Ferrer, edificio construido alrededor del año 1773, como parte del Programa de Restauración de Edificios Históricos Emblemáticos del estado.
En una gira de trabajo por esta ciudad, el gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó los trabajos de restauración de este edificio histórico, con el que se rescataron cientos de años de antigüedad.
El mandatario estatal señaló que existe un compromiso de la administración para seguir trabajando en el rescate de este tipo de edificios de la región y de todo el estado, ya que son parte de la identidad e historia de los coahuilenses y los mexicanos.
Por su parte, Mario Morales Ayala, responsable de la obra de restauración, indicó que entre los trabajos que se realizaron están la reparación de techos, instalación eléctrica y aplanados, además se pintó la iglesia en su totalidad.
Durante la visita al Templo de San Vicente Ferrer, la comunidad religiosa, la congregación de Franciscanos, manifestó su satisfacción por el remozamiento de esta parroquia, la cual estaba muy deteriorada por el paso del tiempo y por el nulo mantenimiento que había recibido.
En esta visita de supervisión, acompañaron al mandatario estatal Inocencio Aguirre Willars, secretario de Desarrollo Social en el estado; el diputado local Melchor Sánchez; Tomás Lerma Ortiz, alcalde de Abasolo; además de funcionarios estatales y municipales.