Saltillo, Coahuila / 02 de abril de 2019
Por: Paloma Gatica
En un recorrido realizado con ocho mesas de trabajo por las colonias de Saltillo, los legisladores locales del PRI recabaron 540 quejas de cobros excesivos en el servicio de gas por parte de la empresa Naturgy, así lo dio a conocer el coordinador de la banca tricolor, Jaime Bueno Zertuche, quien indicó que ya se entregaron ante la Profeco para su aclaración.
Fueron 538 quejas las que recabaron en ocho mesas de atención que los legisladores del PRI instalaron durante la semana pasada por la capital del estado y dos más de personas que se acercaron con los diputados a entregar sus quejas con pruebas del abuso por parte de la empresa.
“Estas quejas las recibió el licenciado Alfredo García del Profeco, quien se comprometió a darle seguimiento puntual y también estuvimos con ejecutivos de la empresa el día de ayer (domingo), el día de hoy (lunes) estaremos entregándoles una copia de los mismo expedientes a los que ellos nos aseguran que le darán seguimiento puntual”, indicó.
Así mismo sostuvo que se entregó también una copia de los expedientes a los ejecutivos de la empresa española quienes también se comprometieron a dar seguimiento y pronta solución a esta situación.
“Nosotros platicamos con directivos que se encuentran en Monterrey y en la Ciudad de México y bueno pues el compromiso que nos hacen de manera frontal y muy claro es el de no volver a emitir cobros a partir de cálculos como se hizo en esta ocasión”, dijo.
Por lo que externó que el compromiso de los priistas es dar seguimiento a estos casos hasta su resolución y la conformidad de los afectado.
A su vez, el legislador explicó que en aquellos casos en los que se tenga que hacer una corrección se hará, ya sea en el próximo recibo el ajuste con un bono a su favor por la cantidad excedente o de manera personal y en efectivo.
Sin embargo no explicó cómo es que se hará la devolución en efectivo, ya que las oficinas que se ubican sobre el bulevar Isidro López Zertuche, que eran las únicas en funciones ya han cerrado sus puertas al público.