Resolver deficiencias del transporte público será prioridad este año
LESLIE DELGADO
De 600 unidades de transporte público, actualmente Saltillo cuenta con 400, debido a que diversas rutas urbanas decidieron ya no dar el servicio y cancelar la concesión ante la disminución de pasaje que se registró al inicio de la pandemia.
El director del Instituto Municipal del Transporte, Héctor Gutiérrez indicó que para este 2022 buscarán resolver esta problemática y que en reiteradas ocasiones los ciudadanos han expuesto; detalló, que alrededor de un 30 por ciento de las unidades presenta deficiencias o son modelos que ya deben estar fuera de circulación.
“Se están revisando unos estudios que se tienen por encargo del alcalde de Saltillo, José María Fraustro y nos estamos abocando en analizar unas propuestas con unos consultores con todo lo que se tiene con anterioridad y la idea es mejorar el servicio”, comentó.
“Por ley unas rutas tienen que salir y otras cumplen con el modelo, pero las condiciones mecánicas no son las adecuadas y tienen que ser los dos criterios los que se deben aplicar”, agregó.
No obstante, el director admitió que en diversos sectores de la ciudad se quedaron sin servicio de transporte público por lo que aseveró que están trabajando para resolver la problemática que afecta a colonias como Lomas de Lourdes y la Herradura. Indicó que otras rutas podrían darle cobertura a estas zonas.
