REDACCIÓN
En aras de mejorar la eficiencia del Servicio Médico de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el gobierno del estado en conjunto con la dirigencia de la organización sindical implementará acciones a corto, mediano y largo plazo para mejorar su eficiencia y atención hacia los usuarios y derechohabientes.
Para ello, el gobernador Rubén Moreira giró instrucciones para hacer frente a la problemática que en la actualidad enfrentan los centros de salud y clínicas del Servicio Médico en la entidad, por lo que serán las secretarías de Salud, Educación y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas las que, junto con la Sección 38, trabajarán en dos grandes acciones.
En primer término, a partir de hoy y como parte de las acciones a corto plazo se implementarán medidas para mejorar la eficiencia y la atención del servicio médico para abastecer las farmacias con los insumos que corresponden al cuadro básico de medicamentos.
Una vez que se atienda el primer punto, se procederá a preparar un plan a mediano y largo plazo, para ello se efectuará un diagnóstico además de una solución integral para toda la problemática que se afronta en la actualidad y con ello, alcanzar un nivel óptimo y de calidad en el servicio que se brinda.
“Es un compromiso que el gobierno adquirió y lo estamos haciendo juntos con la Sección 38 del SNTE para trabajar y llegar a mejores alternativas”, dijo el Gobernador.
Con estas medidas se beneficiará a más de 40 mil
trabajadores de la educación afiliados al Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE y que incluyen a los profesores de este gremio sindical, de la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro así como a sus familiares afiliados.
Al respecto, Xicoténcatl de la Cruz, líder de la Sección 38 del SNTE manifestó su agradecimiento hacia el gobernador Rubén Moreira Valdez por dar cumplimiento a la palabra empeñada para atender la petición que se le planteó para beneficiar a los trabajadores de la educación.
Dijo que gracias a la sensibilidad y la preocupación del Mandatario estatal por otorgar mejores condiciones de vida a los coahuilenses, se logró que tras una primera reunión se alcanzaran acuerdos en pro de la atención médica de los trabajadores.
DGM:.